Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
El Barcelona avanzó a semifinales en la Copa del Rey, tras vencer al Atlético de Madrid por 3 goles a 2 en el duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Vicente Calderón. Neymar fue el artífice de la victoria catalana.
Después de la derrota pasada en el Camp Nou, el ‘Atleti’ buscaba remontar el marcador en su casa y con su público, cosa que no logró pues el cuadro visitante demostró lucha en la media cancha y una ofensiva poderosa comandada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Apenas inició el encuentro, Fernando Torres anotó el primer tanto de los ‘Colchoneros’, a los 40 segundos de escuchar el pitazo del árbitro. Para su mala fortuna, al minuto 8, Neymar puso tablas el partido. Al 38’, Raúl García definió desde los once pasos para el 2-1.
Para la parte complementaria, al 37’ un autogol de Joao Miranda, defensa central del Atlético, acabaría con las ilusiones de poder llegar a la próxima ronda de esta justa; pues Gabriel Fernández (45’) y Mario Suarez (82’) habían salido expulsados desde la primera mitad por acumulación de tarjetas amarillas.
Ya para definir el partido, Neymar apareció de nuevo al 47’ para poner el marcador 3-2 y dejar a los ‘Colchoneros’ sin vida en casa.
En la última secta de esta justa futbolera, el Barça tuvo el dominio del esférico y resistió la presión de los madrileños, que se mostraban frustrados.
La gente del FC Barcelona puede empezar a ilusionarse con la Copa, pues están en la antesala la final.