Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Serena Williams se coronó por sexta vez en el Abierto de Australia tras vencer a Maria Sharapova 6-3 y 7-6. La norteamericana puso la balanza en duelos personales contra la rusa en 17-2.
El primer set comenzó con un game peleado en el que Williams rompió el saque de su oponente al llevarse la ventaja en el deuce; enseguida ganó el siguiente punto y el partido se siguió cinco games más donde fue detenido por lluvia sobre la ciudad de Melbourne. Minutos después, el techo mecánico de la Rod Laver Arena ayudó a que los auxiliares secaran la cancha y así las tenistas pudiesen continuar con la final.
Con 3 breakpoints, Serena se encaminó al título en el primer episodio, contra una 'Masha' que apenas quebró una vez, cometió 7 errores no forzados y dos dobles faltas. Así, el marcador fue 6-3 para la estadounidense.
El segundo capítulo presentó una paridad de nivel más competitiva en relación al inicio del encuentro. Las jugadoras se negaron a ceder su saque, por lo que el set se puso 6-6 y se fue a tiebreak. En el desempate la menor de las Williams definió los números en su favor 7-5 para sellar su sexto Major de Australia, 7-6.
El desenlace llegó después de 1 hora y 52 minutos para que Serena levantara el trofeo Daphne Akhurst y así convertirse en la segunda mejor ganadora de torneos de Grand Slam con 19; la tenista de 33 años se colocó por delante de Martina Navratilova y Christ Evert (18) y está al acecho de Steffi Graf (22).