sábado, 24 de enero de 2015

América no camina


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
América firmó un empate 0-0 con Puebla. Los de Gustavo Matosas igualaron por primera vez en el campeonato, cosa que no agradó a los asistentes que despidieron a su equipo con tremendo abucheo. El toque especial del encuentro fue el regreso de Cuauhtémoc Blanco al Estadio Azteca, donde la afición le dio un caluroso recibimiento.
Al minuto 78 'Cuau' ingresó de cambio ante una fanaticada amarilla que ya coreaba su entrada desde hacía unos momentos antes. El 'Coloso de Santa Úrsula' le rindió tributo al mítico 10 al sumar un 85 porciento de la capacidad del inmueble.
El primer tiempo se inclinó del lado americanista. Salvo por un par de acciones de los poblanos para poner a prueba a Moisés Muñoz, los 45 minutos se resumieron en embates amarillos. Los 'Camoteros' salieron con una formación temerosa al campo de juego, pues rara vez adelantaron líneas en busca del gol. Sin embargo, el poderío ofensivo de los locales fue obstaculizado por el nulo entendimiento de sus atacantes. La jugada más clara fue un cabezazo de Darío Benedetto que Rodolfo Cota atajó en un lance exigido.
La segunda mitad fue más equilibrada pero pasaron varios minutos sin provocar emociones. Lo más llamativo fue una acción que, de nueva cuenta, protagonizaron Benedetto y Cota. Tras un centro de Ventura Alvarado, el argentino remató dentro del área a quemarropa; solamente la precisa reacción del guardameta ahogó el grito de gol de los presentes. La mala fortuna jugó del lado visitante, pues en el cierre del duelo, Darwin Quintero disparó con potencia pero estrelló la pelota en el poste.
La anotación pudo llegar en el descuento de la recta final, cuando Pablo Aguilar mandó la bola a la red. No obstante, el defensor conectó el balón con la mano por lo que se ganó la segunda preventiva y tuvo que abandonar el encuentro.

Al final, el América se fue abucheado, el Puebla aplaudido y el 'Temo' laureado. Un punto vital para la 'Franja' en su lucha por no descender, mientras las 'Águilas' dejaron ir dos unidades en casa, donde la próxima semana recibirán a los Tigres de la UANL.