lunes, 19 de enero de 2015
Estrenan y no ganan
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
El arranque del Clausura 2015 ha sido una pesadilla para tres equipos que no han logrado ganar en lo que va del certamen pese a que tienen nuevo técnico, esto con la finalidad de mejorar lo conseguido en el Apertura 2014.
Pachuca y León no llevan un solo punto, mientras que Morelia apenas consiguió una unidad al lograr un empate.
Los Tuzos, ahora comandados por el uruguayo Diego Alonso, no habían ligado dos derrotas en un arranque de torneo desde el Apertura 2006 cuando, bajo el mando de Enrique Meza, hilaron cinco derrotas. Casualmente, la primera fue contra Cruz Azul y la segunda, frente a Monterrey, mismos rivales con los que han caído en el certamen en curso.
Por si esto fuera poco, Pachuca ya está en los últimos lugares de la tabla porcentual; ocupa el sitio 14 con 107 unidades, aún muy lejos del siguiente equipo, que es Veracruz (57), pero ya en la parte baja.
En el Bajío, la situación es parecida. Juan Antonio Pizzi tiene un par de descalabros; el primero frente al América (3-2) y el segundo contra Tigres (0-1). El argentino consiguió pronto una marca impuesta por Gustavo Matosas, extécnico de la Fiera, quien cayó dos veces seguidas, al arranque del Apertura 2014.
Justamente es Matosas el único 'nuevo técnico' de un club de la Liga Mx quien ha sumado una victoria en este torneo; fue en la jornada uno contra su exequipo. En la fecha dos, cayó frente a Xolos.
Otro club que hizo cambios en su banquillo fue Morelia. Alfredo Tena se convirtió en nuevo estratega del equipo; sin embargo, en dos partidos apenas ha sumado un punto, de seis posibles, luego de empatar a uno frente a Toluca en la primera jornada. Posteriormente, cayó frente al Atlas 2-1 en un cotejo en el que le dieron la vuelta.
Si bien es cierto que el certamen apenas comienza, otra realidad es que, al menos hasta el momento, las modificaciones en los banquillos no han funcionado.