Foto: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
En el último día de la sexta jornada de Periodismo Deportivo en la Preparatoria José Ramón Fernández, el periodista, Ernesto Campos, señaló que, pese a al nivel de calidad que ofrece fútbol mexicano, los partidos podrían convocar más aficionados con una mejor experiencia durante su visita.
“El fútbol mexicano necesita ayuda mercadológica, ya que en otros países, un aficionado puede llevarse una gran experiencia dos horas antes del evento, y en nuestro país te aburres si llegas dos horas antes”, indicó.
También el licenciado en periodismo expuso que la sección deportiva, pese a no ser una sección tan influyente como otras, tiene que presentar siempre nuevos temas debido a la competencia que se presenta a diario en el mundo periodístico.
“Estar en la parte deportiva es una ventaja, ya que es una actividad de entretenimiento y es un negocio. Así que no es tan crítico en el movimiento del país, pero hay que hacerlo más creativo ya que cada vez hay más medios”, dijo.
El ‘Trotaestadios’ relató sus experiencias en el ámbito periodístico donde resaltó sus visitas a 140 estadios deportivos alrededor del mundo donde, entre sus favoritos, se encuentra el Camp Nou de Barcelona, Wembley en Inglaterra, y el antiguo Yankee Stadium, que fue sede por 85 años del equipo neoyorquino.
“He viajado a 140 estadios por el mundo y la verdad no puedo escoger uno favorito ya que cada uno tiene una novela diferente. La historia y misticismo es lo que hace diferente a cada equipo”, comentó Campos.
Por último, el conferencista recibió un reconocimiento por parte de la Institución debido a la plática y enseñanza que dio a cada uno de los asistentes.