domingo, 18 de enero de 2015

Patriotas se instalan en el SB


Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Patriotas vencieron a Potros y con ello avanzaron al Super Bowl XLIX, en el que enfrentarán a los Halcones Marinos. El título de la Conferencia Americana de la NFL se quedó en Nueva Inglaterra, luego de que los comandados por Tom Brady ganaran 48-7 a los Potros de Indianápolis en el Gillette Stadium, en Foxborough.
El escenario estaba listo, tanto Pats como Colts conocían al rival que enfrentarían de ganar el título de la Americana. Tom Brady buscaba su sexta aparición en un Súper Domingo, mientras que Andrew Luck buscaba hacer su aparición en Arizona el próximo 1 de febrero. El primero fue quien salió victorioso.
El encuentro fue sólo de un lado. Indianápolis anotó únicamente siete puntos en todo el encuentro por 45 de los Patriotas. Por su parte, LeGarrette Blount le brindó a Tom Brady y a Nueva Inglaterra un equilibrio que no tuvieron contra Baltimore en la Ronda Divisional. Blount corrió para 149 yardas y consiguió tres anotaciones por la misma vía terrestre.
En cuanto al duelo de pasadores, Andrew Luck fue interceptado en un par de ocasiones, completó solamente 12 de 33 envíos para 126 yardas, y no encontró a ninguno de sus receptores dentro de las diagonales rivales. Tom Brady, en cambio, sufrió sólo una intercepción, contra tres envíos de touchdown. Uno de ellos, lo conectó con su ala cerrada estelar, Rob Gronkowski. 

Así, el combate por definir al campeón de la Conferencia Americana resultó ser todo de un lado: del de Nueva Inglaterra. Ahora, Patriotas de la mano de Bill Belichick, viajarán junto con Seattle al University of Phoenix, en Glendale, Arizona, para ver quién logra levantar al final de esta campaña el trofeo Vince Lombardi.