sábado, 24 de enero de 2015

El Tiburón no se hunde


Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
En el arranque de la jornada tres de la Liga MX, Veracruz y Cruz Azul empataron a cero en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los dos conjuntos se disputaban los primeros sitios de la actual campaña. A los Tiburones les beneficia el resultado, ya que sumar es de vital importancia en su lucha por el no descenso.
El encuentro fue duro y trabado en media cancha, a base de pelotazos y juego aéreo. Además, las faltas fueron una de las características principales del partido pues el silbante se hizo presente en varias ocasiones para sacar una tarjeta amarilla. Los dirigidos por Carlos Reinoso buscaron el juego táctico, pues a balón parado no concretaban las acciones de peligro, mientras que el arma de Cruz Azul fue el contraataque con la habilidad de Joao Rojas y Mauro Formica. El juego ofensivo de los celestes no brilló, pero por ratos lograron alcanzar el arco rival y concretar sus jugadas.
Luego de este resultado, ambas escuadras se mantienen invictas y en la cima de la tabla general, a la espera de lo que haga Atlas este sábado. En cuanto a la porcentual, los Escualos se ubican en el lugar 15 con 1.0741, por encima de Leones Negros, Chivas y Puebla, en el fondo.

La próxima semana, Veracruz visitará a Monterrey y Cruz Azul, que aún no ha recibido gol en lo que va del torneo, a Puebla.