Foto: Luis Alberto Parral |
Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
Tras empatar cero a cero con el Puebla en el Estadio Azteca, el técnico del América, Gustavo Matosas, defendió su estilo de juego al asegurar que el funcionamiento no se da de la noche a la mañana, y espera que el equipo sea más certero en la zona de definición.
“El resultado tiene un sabor amargo, pero no hay que olvidar que es un proceso. Hay que tener paciencia. América llega con buenas ideas pero veo ansiedad en el último pase; espero corregirlo con el paso de las fechas”, aseguró el estratega uruguayo.
En cuanto a la falta de gol que sufren las águilas, el timonel declaró que necesitan más regularidad al momento de atacar, mientras que lamentó dejar ir 2 puntos en el Coloso de Santa Úrsula.
“Nos ocupa que el equipo tenga un mejor funcionamiento por un lapso más largo… en el primer tiempo nos pudimos ir arriba. Deberíamos llevar más goles que los que tenemos, pero esto es futbol. Lo que más duele es no llevarnos los tres puntos”.
Al tiempo, Matosas aseveró la importancia de la llegada de un último refuerzo que complete la lista de 5 extranjeros permitidos: “La llegada de un jugador sería muy importante. Lo veo vital”.
Por último, el técnico azulcrema habló sobre la grandeza de Cuauhtémoc Blanco y señaló que “es de los grandes emblemas del futbol mexicano. Lo que la gente le dio hoy, él se lo ganó con empeño en la cancha”.
Por su parte, José Guadalupe Cruz dijo se dijo satisfecho con lo que mostró este sábado el conjunto del Puebla y aclaró por qué el ídolo americanista disputó poco tiempo de juego en su regreso al recinto que lo vio campeón en el 2005.
“Me voy contento por el resultado. El punto es una victoria anímica que nos viene muy bien. Hemos sido muy inteligentes al defender con la pelota… Los americanistas venían a rendirle tributo a su ídolo. Sin embargo, Cuauhtémoc tiene 42 años, es un jugador ejemplar, pero el ritmo era demasiado fuerte para alguien de su edad”.