sábado, 24 de mayo de 2014

El arte de las patadas

                                                                                                                               Fotos: Gael Lazcano 

Por: Gael Lazcano / Bachillerato

Este 23 de Mayo, en el Centro Cultural Brasil, se inauguró la muestra “El arte de las patadas” donde se exhiben obras con miras hacia la Copa del Mundo 2014. El objetivo de compartir las esculturas, maquetas y lienzos es mostrar una cara diferente del torneo de selecciones más importante del mundo, al tiempo que se promueven los lazos fraternos entre México-Brasil.
Dentro de un ambiente festivo, lleno de risas, amabilidad y por supuesto, bocadillos típicos de tierras amazonicas, transcurrió el evento, donde los autores orgullosos de sus creaciones compartieron puntos de vista con la gente.
Ana Hilka Duarte, directora del centro cultural, junto al curador de la exposición, Antonio  Espinoza cortaron el listón de la sala para dar paso a las visitas que asistieron, no sin antes otorgar un presente a cada uno de los 24 artistas que vistieron las paredes del recinto brasileño en México como: María Leal, Salvador Salazar, Chungtar López, Rocío Dondé y Rodrigo Pimentel que  son solo algunos de los expositores participantes en el proyecto.
A 19 días de que el balón empiece a rodar en la Arena de Sao Paulo; la galería expone diferentes facetas del país anfitrión del Mundial, como la algarabía y la hospitalidad pero en su contraparte, también mencionan los problemas que conlleva la realización del torneo. Igualmente, el balompié azteca hace su aparición en esta muestra que destaca el fervor mexicano por el deporte además de mostrar cómo se recurre a la religión para “pedir el milagrito” en cada partido.

San Francisco 1220 en la Colonia San Borja  está listo para recibir a todos los pamboleros y apasionados de la cultura que busquen disfrutar de las artes visuales con sabor carioca. La presentación recibirá al público hasta el 19 de julio; los horarios van de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.