domingo, 25 de mayo de 2014

El Príncipe Rosberg

                                                                                                                                         Foto: Cortesía F1

Por: Gael Lazcano / Bachillerato

Nico Rosberg se quedó con el GP de Mónaco  y llegó a la cima de la clasificación de Fórmula 1; su coequipero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo de Red Bull completaron el podio. Por otra parte, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron una tarde para el olvido pues  ambos abandonaron las calles del Principado.
En la calificación, el alemán conquistador de Mónaco, Nico Rosberg, consiguió  la pole position y arrancó  junto al británico Lewis Hamilton en la primera línea, mientras que  Daniel Ricciardo y Sebastián Vettel, ambos de Red Bull, arrancaron a sus espaldas en la parrilla.
Fue una carrera accidentada donde se contabilizaron ocho retiradas, entre ellas, la de Sergio ‘Checo’ Pérez apenas iniciada la competición debido a un rozón con el monoplaza de  Jenson Button. El regiomontano Esteban Gutiérrez también abandonó, fue en la vuelta 61 cuando el mexicano salió tras un trompo. 
En cuanto a los hombres del podio; Rosberg, fue el ganador de principio a fin y aunque tuvo algunos percances con Lewis, su símil de equipo, logró coronarse por segunda vez consecutiva en este circuito, mientras que Ricciardo mantuvo su lugar de inicio.

El equipo Mercedes demuestra que es la mejor escudería del campeonato ya que se ubica en la cima de la taba de constructores y de pilotos pues Rosberg mira a todos desde lo más alto con 122 puntos; Hamilton, su fiel perseguidor, cuenta con 118 unidades y ya algo rezagado los custodia el español Fernando Alonso,  de Ferrari, con 61 enteros.