domingo, 4 de mayo de 2014

La afición lo vivió así: Pumas - Pachuca


Por: Sofía Vázquez / Bachillerato


“Goya, Goya Cachun cachun raaa ra, Cachun cachun raaa ra, Goya: Universidad” así fue como la afición de Pumas despidió a su equipo tras perder 2-4 contra Pachuca y quedar fuera de la liguilla por 5-3 en el global. La hinchada, a pesar de la lluvia y todas las adversidades, siempre apoyó a su equipo. 
Eran las 4:30 de la tarde en un soleado domingo en la capital del país, los aficionados de los Pumas llegaban al estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mientras, en el lugar donde se coloca la porra visitante, escasos seguidores del Pachuca cubrían la cabecera sur. 
Arrancó el encuentro y las diferentes porras apoyaban sin parar, pero sufrieron una descalabro con el gol de Enner Valencia al minuto 11. La porra visitante celebró efusivamente mientras que la de casa se lamentaba. El equipo local reaccionó y cayó el tanto de Efraín Velarde, el cual fue cantado como si valiera un título. 
Minutos más tarde, Valencia, de los tuzos, volvió a marcar y nuevamente el ánimo de la afición universitaria cayó con la esperanza de poder remontar. Minutos más tarde llegó el gol de la mano de José Carlos Van Rankin, quien le dio vida a su público que se cubría de la tremenda lluvia, que a lo largo del partido aumentaba. 
Con la lluvia, llegó la segunda parte y con esta otros dos goles del equipo de la ‘Bella airosa’, los cuales acabaron con las ilusiones del conjunto local de llegar a las semifinales, aunque una parte de la afición felina seguía apoyando, otros exigían a sus jugadores que dieran más y otros tantos se resignaban al resultado. 

Cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez dio el pitazo final, en todo el estadio se escuchó el Goya por última vez en el Clausura 2014.