domingo, 17 de mayo de 2015

Dorados 1-1 Necaxa, final de ida Ascenso MX

Foto: Liga MX

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura


Los Rayos del Necaxa sacaron el empate a un gol en su visita al estadio Banorte ante Dorados de Sinaloa. El ascenso a primera división se definirá el sábado 23 en el estadio Victoria.  Los autores de los goles fueron Roger Rojas y Raúl Enríquez.

Los primeros noventa minutos de la final entre Rayos y Dorados se disputaron en un cotejo de poco espectáculo, pero de mucha pelea en el terreno de juego. En los primeros minutos el conjunto visitante consiguió ser mejor que su rival, pero con poca intensidad en su ofensiva. 

Los de Sinaloa se mostraron imprecisos y poco podían hacer para hacerle daño a su contrincante. Llegadas por las bandas fueron lo que poco a poco abrió el partido para los locales, hasta el minuto 40 donde Raúl Enríquez remató de pierna derecha un balón que había rebotado antes en el poste, en consecuencia de un cabezazo, para contar con la fortuna de un desvío de la zaga defensiva de los Rayos y marcar el primer gol. 

Para la segunda mitad, Necaxa adelantó filas y buscó el empate, que después de varios avisos al marco de Frausto se consiguió. La jugada comenzó en el mismo campo de los Rayos, al avanzar varios metros ‘El Shaggy’ Martínez con el balón, para después dar un pase a Luis Gorocito que de primera dio un pase bombeado a Roger Rojas quien tomó el esférico en la entrada del area grande, en la cual definió de sombrerito ante la salida del arquero de Dorados, para techarlo y marcar el 1-1. 

Después el juego se vio ensuciado por muchas faltas y lesiones de jugadores. Los calambres fueron un factor que le pesó mucho a los visitantes, ya que por ello tuvieron que realizar sus cambios en el juego. 


El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado en Aguascalientes, donde los Rayos cuentan con ligera ventaja por la localía.