miércoles, 13 de mayo de 2015

Gallos y Tiburones buscan dar el primer golpe

Foto: Liga MX

Por: Adán Manzano / Bachillerato

Los Gallos Blancos de Querétaro y los Tiburones Rojos de Veracruz sostendrán el penúltimo encuentro de ida de los cuartos de final del futbol mexicano, en un duelo donde ambos equipos se enfrentan por primera vez en la historia de Liguillas.
Desde su regreso a primera división, Veracruz se ha medido en cuatro ocasiones a los emplumados, donde se han apuntado tres empates y un triunfo para los queretanos.
Veracruz, al mando de Carlos Reinoso, obtuvo su permanencia en primera división, luego de estar involucrado en la situación porcentual, al alcanzar una racha de nueve partidos invicto al inicio del torneo. Aunque pudieron alcanzar la cima del torneo, una derrota ante los Tuzos de Pachuca evitó el liderato veracruzano. 
Aparte de ser el conjunto más consistente al tener el menor número de derrotas, los ‘escualos’ concluyeron el certamen en tercer lugar general con 28 unidades, al acumular siete juegos ganados y empatados, y sufrir tres descalabros. 
El Tiburón regresa la Liguilla tras 16 torneos de ausencia, ya que la última vez que alcanzó la fase final, fue en la reclasificación del torneo Apertura 2006, donde fueron eliminados ante Chivas de Guadalajara, que precisamente se coronó en esa edición.
Por su parte, los queretanos obtuvieron su pase a la fase final gracias a un agónico triunfo 1-0 ante Jaguares de Chiapas, donde el brasileño Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ selló el triunfo al cobrar de manera acertada una pena máxima.
Los comandados por Víctor Manuel Vucetich, concluyeron en sexto lugar del torneo con 26 unidades, luego de acumular ocho triunfos, dos empates y siete derrotas.
Esta será la tercera participación en Liguilla para los Gallos, desde que se instauraron los torneos cortos, ya que la última ocasión que entraron fue en el Apertura 2013, donde fueron eliminados en cuartos de final.

EL duelo se disputará en punto de las 19:00 horas en el estadio La Corregidora, que reportó agotadas todas las localidades para este encuentro.