jueves, 14 de mayo de 2015

Matosas, tranquilo

Foto: Archivo

Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

Tranquilo… o al menos esa fue la impresión que dio Gustavo Matosas durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Pachuca, luego del encuentro en el que América cayó 3-2 en la cancha del estadio Hidalgo. Pese al resultado en contra, el timonel aplaudió la capacidad de reacción que mostró su escuadra, que siempre estuvo abajo en el marcador.

"Hoy me quedo con la reacción, con el segundo tiempo aunque hubo errores del equipo y virtudes, también. Atribuyo en algunos casos al gran desgaste que ha tenido el equipo, pero creo que hay que enfocarse en salir (el próximo sábado) con esa presión con la que salió el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. La serie está abierta, jugaremos en nuestra cancha, nuestra afición nos va a apoyar y los jugadores saldrán a dejar todo en la cancha.”, enfatizó.

Asimismo, el timonel manifestó su agrado por jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quien metió el primer gol de los Tuzos, considerando que “son muy buenos jugadores”, enfatizando que para poder frenarlos, “hay que marcarlos bien; hay que hacerle daño (a Pachuca) cuando ellos no estén regresando”.

También habló acerca de Darwin Quintero, quien salió de cambio al 52’ para darle ingreso a Rubens Sambueza. El colombiano fue directo a la banca sin tener contacto alguno con su técnico.


"Lo voy a seguir respaldando. Que el jugador se enoje, está bien porque habla que quiere jugar y quiere la pelota; a él no le está saliendo todo bien, pero qué bueno que tenga ese carácter para seguir pidiendo la pelota. Me preocuparía tener jugadores que no quieren la pelota”, finalizó.