domingo, 3 de mayo de 2015

Mayweather se lleva la 'pelea del siglo' y mantiene su invicto


Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato

Floyd Mayweather Jr mantuvo su invicto (48-0) después de vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao y con ello se acreditó los títulos de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. 
‘La pelea del siglo’ cruzó finalmente a los máximos exponentes del pugilismo actual en el ring del MGM Grand Arena en las Vegas. Ambos con sus estilos definidos: ‘Money’ con la ventaja en alcance y veloz en contraataque; ‘Pacman’ azaroso en busca de arrinconar al norteamericano. 
Al final, las tarjetas de los jueces prevalecieron 118-110, 116-112 y 116-112 a Mayweather que inició la contienda con su cautela característica, al tiempo que el filipino impulsó en busca de concretar el ‘knockout’ que prometió días previos a la gran cita. 
Sin embargo, los asaltos se diluyeron al igual que la agresividad de Pacquiao. Los embates iniciales con ‘jab’, cruzado y cierre en gancho al cuerpo dejaron de impactar en su objetivo, se perdían en el aire. 
A la mitad del conflicto, el norteamericano tomó el control del cuadrilátero: entró y salió con movimiento de cintura, cabeceó sin antes soltar un par de golpes para sumar puntos. La tónica que llevó a Mayweather a llamarse a sí mismo ‘The best ever’ funcionó una vez más. 
Bob Arum, en la esquina del asiático, no encontró la respuesta a la fórmula imbatible de su contrincante. 
Llegó el round 12, los 16 mil aficionados que se dieron cita en la ‘ciudad del pecado’ enardecieron la contienda en busca de que Pacquiao cerrara con toda la potencia que lo catapultó al éxito. 
Al final, la campana sonó y ambos pugilistas alzaron los brazos en señal de victoria: Floyd Mayweather Jr ascendió a las cuerdas del ring al tiempo que se anunció su victoria. 

Con 38 años y 48 victorias, ‘Money’ erigió una auténtica supremacía que ‘Pacman’ fue incapaz de cortar. Un abrazo, sonrisas cruzadas y 140 millones de dólares para el estadounidense, 70 para el filipino fueron las cuentas finales de ‘La Pelea del Siglo’.