sábado, 16 de mayo de 2015

Matosas, contento con sus jugadores; inconforme con su proyecto

Foto: Archivo

Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato


Pese a que el América quedó eliminado ante Pachuca en el Estadio Azteca, el técnico azulcrema, Gustavo Matosas, recalcó la entrega de sus jugadores en la serie y señaló que sólo él fracasó, al tiempo que congratuló el trabajo de los Tuzos que avanzaron a  las semifinales de la Liga MX. 
 “Tengo que felicitar a los jugadores y a Pachuca que hoy pasa muy bien la fase. No es fácil lidiar  60 minutos con uno menos pero el equipo se levantó. Me quedo con el gran esfuerzo que hizo mi equipo, tuvieron una entrega fantástica, 11 contra 11 no sé qué hubiera pasado. El balance es que hoy sólo hay que agradecer, no tengo nada que recriminar, lo dejaron todo… yo quedé a deber el bicampeonato. Nuestro objetivo era ganar todo”. 
En cuanto al penal que el silbante Roberto García Orozco marcó en tiempo de compensación y que a la postre culminó con la eliminación de las Águilas, el estratega uruguayo se deslindó de criticar la acción pese a que su delantero, Oribe Peralta, declaró que “fueron robados”. 
“Del arbitraje no tengo nada qué decir, no hablo de eso cuando ganamos, tampoco cuando perdemos. Desde mi posición es difícil verlo y no tengo elementos para juzgar, me parecería irresponsable declarar eso (que fueron robados), respeto lo que digan mis jugadores porque son los que están dentro del campo y lo sufren pero no tengo argumentos para declarar eso”. 
Por otra parte, Matosas no criticó la acción en la que Paolo Goltz salió expulsado tras cometer una falta sobre Hirving Lozano al minuto 33 del primero tiempo, y posteriormente aseguró que el delantero de Pachuca, Darío Cvitanich lo agredió verbalmente al momento que anotó el penal que dejó eliminado al conjunto de Coapa. 
“Tiene que tomar mayores precauciones, pero no le puedo reclamar nada por la velocidad en la que estaba la cancha. No estoy pensando en eso, me quedo con el esfuerzo, el agradecimiento, el coraje y la jerarquía”, finalizó el timonel. 
“Cuando Cvitanich festejó el gol pasó y me insultó, el cuarto árbitro lo escuchó y no tomó ninguna medida. Si me quiere decir algo y tiene pantalones, me espera que acá hay un lugar muy grande y me dice lo que quiera.  No entendí por qué no lo expulsaron. Espero que las reglas sean parejas para todos. Tiene pocos pantalones porque me lo dijo a lo bajito”. 
Por último, el ex estratega de León, habló acerca de las contrataciones que el conjunto con más campeonatos de México debería hacer de cara al siguiente torneo local. 

“Mañana voy a tener una reunión con Ricardo y ahí veremos el camino a seguir. Lo ideal sería traer a jugadores que ya conocen mi sistema de juego, mi forma de trabajo, pero muchas veces no es posible por lo caro que es el jugador mexicano. Espero que la directiva tenga una lista preparada para elegir los refuerzos y que eso se pueda acompañar con el dinero que tiene que poner el club”, culminó Matosas.