viernes, 15 de mayo de 2015

"Sabemos que el Azteca pesa": Damm

Fotos: Daniela Muñoz

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura


"Sabemos que el Azteca es un estadio que pesa y que América juega muy bien allí, pero nosotros estamos confiados de hacer las cosas bien, y de poder sacar el resultado", declaró Jürgen Damm, jugador de Pachuca al hablar sobre cómo llegan los Tuzos de cara al partido de vuelta de los cuartos de final, en su arribo a la Ciudad de México. 

Pachuca llegó a la capital mexicana para disputar su encuentro frente al América este sábado en el estadio Azteca, en donde se definirá a uno de los semifinalistas del Torneo Clausura 2015. El centrocampista de los hidalguenses, habló sobre cómo se encuentran para este duelo de vuelta: "Muy contentos y muy ilusionados de hacer las cosas bien. Además, muy confiados, todo el equipo está muy unido y creo que esa es una de las claves para estar en donde estamos, entonces creo que si seguimos en esa misma unión y esa misma sintonía, el equipo va a seguir avanzando y va a buscar el campeonato". 

Además, mencionó lo que espera de las Águilas: "América va a salir a atacar, es un equipo con una afición muy fuerte, sabemos las individualidades que tiene. Entonces, yo creo que hay que tratar de estar muy concentrados esos 90 minutos en los que sabemos, ellos van a salir a buscar ese gol que los clasifique". 

Jürgen también dijo que para él, el 'Coloso de Santa Úrsula' sí pesa: "Es un estadio que hace al América más fuerte, obviamente que de visita también es un equipo muy complicado”. Y agregó: "Va a ser un partido muy bueno, muy abierto en el que va haber muchas opciones de gol y ojalá saquemos el resultado nosotros; hay que tratar de estar tranquilos y de que las oportunidades que tengamos las aprovechemos y hay que concretarlas".  


Por último, Damm habló sobre el interés de la Roma de hacerse de sus servicios: "Es una ilusión muy grande el poder jugar en un equipo europeo tan grande, ojalá se pueda concretar. Yo lo dejo en las manos de la directiva. Ellos son los de la última palabra, yo estoy ahorita tranquilo y muy enfocado en Pachuca, que es una institución que me ha dado todo y estoy muy tranquilo aquí".