martes, 19 de mayo de 2015

Matosas: no es complicado renunciar

Foto: Club América

Por: Adán Manzano / Bachillerato

Tras anunciar su salida como director técnico del Club América, debido a diferencias en el diseño del plantel con la institución, el uruguayo Gustavo Matosas señaló que su idea de juego es lo que le ha permitido ser exitoso en los últimos años. 
“Yo tengo una idea y América tiene otra imagen de juego. A mí no me ha ido mal con mi diseño. No voy a renunciar a lo que me gusta hacer en la cancha. Me gusta lo que hago y necesito disfrutarlo”, afirmó el sudamericano.
Al estar en uno de los clubes con más atención en el país, al técnico no le fue difícil salir del cuadro americanista, ya que la percepción que tiene del futbol se mostró durante la temporada y la relación con la directiva nunca se dañó.
“No es complicado renunciar. Pasa por lo que a uno le gusta ver de su equipo y sigo contento porque me quedo con idea futbolística. Me voy muy tranquilo y agradecido con la oportunidad que recibí, por parte de una gran institución. El respaldo lo he sentido siempre y no me cuesta desprenderme”, indicó.
Aunque su cese se dio debido a las diferencias respecto a los jugadores, el técnico reveló que no hay ninguna inconformidad con el nivel del plantel actual, ya que se consiguió un campeonato, donde se presentaron circunstancias que complicaron los resultados.
“Pese a las lesiones y suspensiones, el equipo dejó todo en la cancha siempre. El cuadro ganó la Concachampions. Sigo pensando que hay un gran plantel, pero para mi idea de juego necesito jugadores de otras características. Me quedo con su entrega en el último partido ante Pachuca”, dijo.
También, el estratega expresó sus conclusiones tras su salida del club: “Yo quería los dos campeonatos. La deuda es haber conseguido el doblete y me queda esa espinita. No me cuestiono la forma en que salí. Fue lo que me tocó vivir y hubiera querido levantar las dos copas. Me voy agradecido con el club”.

En su estancia en el cuadro de Coapa, Gustavo Matosas obtuvo un saldo de ocho triunfos, seis derrotas y cinco empates, en primera división, y llevó al conjunto americanista al Mundial de Clubes 2015, luego de ganar la Concacaf Liga de Campeones, ante Montreal Impact.