martes, 19 de mayo de 2015

Tena, fuera de Cruz Azul


Por: Luis Enrique Pastor Fernández / Bachillerato
Luis Fernando Tena dejó de ser el Director Técnico de Cruz Azul a partir de este martes. Así lo informó el club ‘cementero’ mediante su cuenta de Twitter. Junto con Tena, también su cuerpo auxiliar saldrá de la institución.
“Gracias por su entrega y profesionalismo Luis Fernando Tena, Salvador Reyes, Luis Carlos de Oliveira y Axel Bierbaum”. Fue el comentario de la directiva cruzazulina en el que anexaron el comunicado oficial en el que mostraron su agradecimiento al cuerpo técnico que estuvo a cargo de la ‘Máquina’ durante 3 torneos.
El ‘Flaco’ llevó a Cruz Azul a la Liguilla del Clausura 2014 y fue eliminado en cuartos de final por León. En el siguiente certamen no clasificó a la fase final, al terminar en decimotercer lugar general con 21 puntos. Para este Clausura 2015, los ‘Celestes’ se volvieron a quedar fuera de la ronda de eliminación con un total de 25 puntos en el noveno lugar. Cabe recordar, que en el último juego de Tena, el Azul cayó ante Leones Negros 2-0 en el Estadio Azul, equipo que al final perdió la batalla por no descender.
Para el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, su cuarta etapa al frente del equipo de la Noria no fue la mejor pero tampoco la peor. Tena arrancó su carrera como entrenador en 1994 con los ‘cementeros’. Se fue en 1996 pero regresó un año más tarde y consiguió levantar el título del Invierno 97, el último campeonato de liga de los azules.
Su peor era como Director Técnico fue la que vivió en el Apertura 2004. En ese torneo, Luis Fernando sólo dirigió 10 encuentros, en los que ganó 2, empató 1 y perdió 7. Sin embargo, del Clausura 2014 al Clausura 2015,  Tena promedió un porcentaje de efectividad del 53.59%; en 51 partidos triunfó en 23 ocasiones, igualó 13 y cayó 15 veces.

Para Cruz Azul, ha tomado fuerza el rumor de que el sucesor del último entrenador que los hizo campeones es Tomás Boy. El ‘Jefe’ fue cesado el lunes de su cargo como timonel del Atlas después de ser eliminado por el Guadalajara en cuartos de final.