Fotos: Guillermo Elihú García / Bachillerato |
Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
La presente temporada de la liga Forza Femmenina llegó a su fin, después de 11 jornadas de entrega y buen futbol, Ámsterdam se coronó campeón de la Copa tras imponerse 6-1 sobre Satélite.
“Estaremos de fiesta en la casa de una amiga, vamos a estar hasta las cinco de la mañana”, dijo Fabiola del equipo ganador, quien muy orgullosa del club y de sí misma, aportó el segundo gol de los seis que anotó el equipo holandés. “Estoy muy feliz, nunca habíamos ganado título acá, en otros lugares sí y creo que nos caracteriza mucho la unión y la confianza” concluyó la defensa central.
Gaby es también jugadora de Ámsterdam y con mucha felicidad presumió su medalla de campeona junto a sus compañeras que en medio de las fotos por parte de familiares y reporteros, saltaban y gritaban sin parar. “Llevamos siete años jugando juntas y este tipo de cosas son justamente las que te motivan a seguir” dijo la deportista mexicana.
Por su parte, Satélite no dejo caer la fiesta y Tania Ruiz fue la encargada del festejo junto a Martha Mauleón, jugadora con dorsal número 21 y anotadora del único tanto de su escuadra: “Siempre será bonito anotar gol, aunque perdimos nos vamos felices y la fiesta va a seguir” dijo la experimentada jugadora que durante todo el partido deleitó al público con un par de túneles a sus rivales.
Previo a la gran final, la tarde en las instalaciones de Planet Gol inició con un partido entre las jóvenes debutantes de SAYOE y el club Casa Blanca, equipo que se llevó la victoria en un 7-1 contundente. Tras este resultado, quedan muchos aprendizajes según Sandra Caballero, la más experimentada de SAYOE: “Son un rival muy fuerte, yo soy la que más edad tiene y hay niñas de 15 años que hacen su mayor esfuerzo, somos nuevas en futbol 7 y a base de entrenamiento lograremos mejorar”, estas fueron las palabras de la defensora que anotó el único gol de su equipo.
Posteriormente, llegó el momento para conocer el equipo que se quedaría en tercer y cuarto lugar, Mucha Ropa y Atlético Gansito se enfrentaron en un duelo que favoreció a Mucha Ropa que ganó 9-7 sobre el equipo de la talentosa Yaneth Hernández, quien se despachó con tres goles pero que no pudo evitar la derrota definitiva.
“Lo intentamos, luchamos hasta el final pero la lluvia está fuerte y me resbalé en muchas ocasiones, estoy feliz pero con sensación de que pudimos haber hecho algo más”; acto seguido, Yaneth resaltó: “Tenemos el error de enojarnos entre nosotras y las rivales, la calentura es nuestro peor enemigo en este tipo de circunstancias” confesó la jugadora diestra quien ya ha ganado esta competición de Liga Forza Femmenina.
Para Mucha Ropa es un paso vital el quedar en tercera posición para continuar el sueño y la lucha por el título. Valeria, también conocida como la ‘Britney Spears’ se mostró satisfecha por el trabajo realizado: “Jugamos bien, un equipo ágil en frente y anotador no detuvo nuestras ganas de salir victoriosos y así fue”.
Es así como finalizó el Torneo Primavera 2014 de la liga Forza Femmenina en medio de lluvia y festejos. Ámsterdam, de la mano de Berenice Cruz quien anotó tres goles en la victoria, se coronó campeón y el objetivo primordial para la próxima temporada será: repetir el título.