Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale estarán en el once titular de la final de la Champions League entres los conjuntos madrileños. Así lo confirmó el estratega merengue, Carlo Ancelotti en el media day previo a la gran final que se disputará en Lisboa.
A pesar de que el galés hizo trabajos especiales en el gimnasio y Ronaldo entrenó por separado del resto del grupo, el técnico italiano aseguró que este par de astros saltarán al terreno de juego del Estádio da Luz, en Lisboa. Sobre el caso específico del central portugués Pepe, Ancelotti mencionó que Raphaël Varane lo puede sustituir correctamente.
El ariete francés, Karim Benzema tampoco salió al campo de entrenamientos pero se espera que pueda jugar la final contra el Atlético de Madrid. En cuanto al tema de Álvaro Arbeloa, el técnico de la Casa Blanca afirmó que ya se encuentra recuperado y que sólo falta ver cómo entrena en los siguientes días para decidir su participación.
Por otra parte, Ancelotti ve positiva la renovación del contrato del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. “Para el mundo madridista, la renovación de Ronaldo es una muy buena noticia porque Real Madrid puede contar con el jugador más importante del mundo por muchos años”, declaró el técnico del Real Madrid.
Es así como algunas de las dudas sobre el planteamiento del director merengue quedaron aclaradas. Tanto Bale como Cristiano van de inicio en búsqueda de la décima Orejona para las vitrinas de la Casa Blanca. Ronaldo tiene en el papel la responsabilidad de hacer el sueño posible y lo intentará conseguir el próximo 24 de mayo, en un Estádio da Luz con alrededor de 65 mil almas, en el país que lo vio nacer.