Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Leones Negros derrotaron en tanda de penales a los Estudiantes Tecos 4-3 y así consiguieron su ascenso al máximo circuito del balompié mexicano. El equipo de la UdeG ocupará el puesto vacante en la Liga MX que dejó el Atlante para el próximo Apertura 14. El estadio Jalisco registró un lleno para la final.
El partido, que terminó empatado a un gol y en tiempos extras no logró definirse, llegó hasta la estancia de los penales, donde el conjunto local fue más contundente. Los nervios comenzaron en el cuarto tiro desde los once pasos, cuando Elgabry Rangel de Estudiantes falló su disparo y dio oportunidad a los tapatíos de ponerse en ventaja, pero José Cruz también erró y todo siguió en suspenso.
Para el quinto disparo el portero Humberto Hernández atajó el tiro de Dani Acosta y le otorgó la gran chance a los Leones de definir el encuentro. El mismo portero fue el encargado de tirar el último penal, el cuál convirtió y significó el regreso de la UdeG en el máximo circuito tras 20 años de ausencia,
Durante los 90´ los Estudiantes se mostraron mejor en el terreno de juego e incluso estuvieron a menos de 10 minutos de ser ellos quien lograran coronarse campeones. A los 57´ Marco Bueno adelantó a Tecos y los puso momentáneamente en la primera división, pero Marcelo Alatorre empató el juego a los 82´ para darle vida a los Leones y alargar el encuentro a tiempos extras
El equipo de los Leones Negros, que estaba desaparecido, regresó al fútbol mexicano hace cinco años en la Liga de Ascenso y en este Clausura 2014, concretó su vuelta a la primera división.