Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Con lluvia y una prueba contrarreloj por equipos arrancó la primera etapa del Giro d’Italia 2014 en Belfast, Irlanda del Norte. El circuito lo ganó el equipo australiano Orica con un tiempo de 24 minutos 42 segundos para el recorrido de 27.7 kilómetros. El hombre que se quedó con la maglia rosa fue el veterano canadiense Svein Tuft.
La segunda posición fue para el combinado de Omega Pharmaquick y la tercera para BMC Racing a 5 y 7 segundos del líder, respectivamente.
La mala noticia de la jornada fue para Garmin y su corredor insignia Daniel Martin, quien desafortunadamente no pudo brillar en su tierra, Irlanda, luego de un accidente en cadena que lo dejó fuera de la competición debido a una fractura en la clavícula.
Por otra parte, Nairo Quintana, terminó séptimo con su equipo Movistar. Luego de esta prueba, el colombiano que acapara miradas tras su excepcional desempeño en el pasado Tour de Francia, se ubica en el lugar 56 de la clasificación general con la mira puesta en las etapas de montaña: su especialidad.
La carrera italiana seguirá por tierras del norte de Irlanda y la segunda etapa tendrá como escenario nuevamente Belfast, ahora con 218 kilómetros de recorrido.