Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
A pesar de iniciar abajo en el marcador, los Diablos Rojos del México consiguieron imponerse ante los Piratas de Campeche, por pizarra de 6-1 para así llevarse la serie 2-1. David Reyes obtuvo su primera victoria de la temporada, al trabajar en cinco entradas. Reyes admitió la única carrera del rival, cinco hits y ponchó a 4 bateadores.
Los 'Pingos' sentenciaron la ventaja en la octava entrada con una producción de Carlos Figueroa. Alejandro Ortiz fue quien timbró para concretar la anotación, gracias al error de fildeo del central visitante, Oscar Harper.
El conjunto escarlata consiguió la remontada en el tercer rollo. Japhet Amador produjo una carrera para empatar el encuentro a una carrera. Emmanuel Ávila mandó un elevado de sacrificio, el cual dio oportunidad a Iván Terrazas de llegar al montículo y darle la ventaja a su equipo, misma que ya no perdieron en el encuentro.
Antes de empezar la parte baja de la tercera entrada, el partido se interrumpió unos minutos por la intensa lluvia que cayó en el Foro Sol.
En el séptimo inning, los dirigidos por Miguel Ojeda consiguieron dos carreras. Gracias a un hit doble a jardín central de Amador, Alejandro Ortiz y Ramón Urías llegaron a la caja registradora y pusieron el tanteador 5-1.
Juan Carlos Gamboa produjo la tercera anotación en la sexta entrada.
Fernando Flores produjo la primera y única carrera del encuentro, en el segundo rollo, para los 'Filibusteros' .
El pitcher perdedor fue Francisco Campos, quien recibió siete imparables, dos carreras y ponchó a cinco rivales, en cinco entradas trabajadas.
Ahora, los capitalinos enfrentarán a los líderes de la Zona Sur, Delfines del Carmen. Mientras que los campechanos visitarán a Toros de Tijuana.