jueves, 1 de mayo de 2014

Defienden su nido

                                                                                                                 Fotos: Nicolás Benavides Cárdenas

Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato


Con Raúl Jiménez concentrado, las  Águilas del América en el estadio Azteca lograron quedarse con el triunfo por 5-3, un resultado histórico sobre Santos Laguna. 
El inicio de la liguilla dejó buen sabor de boca a los casi 74.000 espectadores, quienes no dejaron de apoyar a sus respectivas escuadras ni un solo momento.


Con el pitazo inicial, del señor Jorge Isaac Rojas, América planteó su estilo de juego con la tenencia de la pelota y por las bandas con la intención de proponer. Por su parte, Santos se defendía bien y mostraba solidez defensiva y precisión al momento de marcar a los rivales.

Bastaron solamente 10 minutos para que llegara el primer gol del equipo local, el encargado fue Osvaldo Martínez quien aprovechó un rebote proveniente del guardameta Oswaldo Sánchez para así, solo empujar el balón al fondo de la red y poner arriba a los azulcremas en un marcador parcial.

Cada oportunidad de gol representaba más apoyo por parte de los seguidores que nunca pararon de alentar a sus equipos. Cuando faltaban 5 minutos para completar la media hora de juego, se marcó un tiro libre a favor de Santos en una distancia aproximada a los 40 metros, argumento que no impidió a Rodolfo Salinas marcar su gol de cabeza después de un centro preciso y una mala marcación individual.

Así finalizó el primer tiempo, con marcador igualado y equipos parejos buscando ponerse al frente. Al transcurrir tres minutos de la parte complementaria, el volante ofensivo Alonso Escoboza ganó la espalda de Francisco el ‘Maza’ Rodríguez y puso el centro raso para que Darwin Quintero solo la empujara. Con esto, el colombiano puso arriba en el marcador al equipo Lagunero.

El 3-1 llegó al minuto 56 por la vía aérea, un tiro libre al corazón del área hizo que Ribair Rodríguez anotara el tercer gol verdiblanco e incrementara una ventaja dolorosa para un equipo local confundido. Sin embargo, América no bajó los brazos y los cambios de Antonio Mohamed hicieron que tuviera más fluidez el juego y la posesión del balón.

La noche mágica del mexicano Raúl Jiménez empezó al 61´ al marcar su primer gol en el partido. Sus siguientes anotaciones fueron al 82’ y al 88’ de cabeza, y después con un lujo de “tacón” respectivamente. Su nombre fue coreado en los últimos minutos por todo el estadio y por los aficionados felices por la remontada de su equipo.

Cuando parecía que todo finalizaría 4-3 a favor de América, Rubens Sambueza definió todo con un remate colocado en el ángulo derecho que defendía Oswaldo Sánchez. La celebración del argentino, del turco Mohamed en la banca y del estadio Azteca, subió el ánimo de aquellos que creían hasta esa instancia, que los de Coapa ya estaban eliminados y sin posibilidad alguna.

De esta manera, América obtuvo una ventaja importante para el duelo de vuelta en el TSM que se disputará el próximo sábado. Si Santos desea acceder a semifinales deberá ganar por dos goles.