Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, habló en conferencia de prensa sobre la reacción de su escuadra tras haber conquistado la Liga y cómo afrontará su equipo la final de la Champions League que disputará contra el Real Madrid. Además, el ‘Cholo’ dejó entrever su futuro al frente de los rojiblancos.
El flamante campeón del futbol español tiene en puerta uno de los mayores compromisos de su historia. Por lo que el estratega argentino tiene claro que los festejos quedaron atrás para poder encarar el encuentro de la mejor manera posible.
“Los festejos son buenos para el día a día de los chicos que se esforzaron en conseguirlo. Pero ya hay que dar la vuelta a la página sabiendo que delante hay un equipo poderoso", confesó el ‘Cholo’.
El bonaerense sabe de las capacidades futbolísticas del eterno rival de los ‘Colchoneros’, sin embargo, es consciente que su equipo está a la par de los 'Merengues' en cuanto a ambición.
“Sin duda tenemos un 50-50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente y nosotros llegamos con una motivación importante, en eso estamos parejos”, declaró Simeone.
Sobre sus pupilos, el entrenador del 'Atléti' confesó que esperarán que las lesiones de Diego Costa y Arda Turán sanen previo al duelo, aunque aseguró que jugará solo con elementos que le puedan aportar al 100 por ciento a su equipo.
“Esperamos la evolución de Diego Costa y de Arda hasta el final de la semana, buscaremos las alternativas si no juegan. Estoy convencido de que no es un partido para jugar al 80 porciento y necesitamos gente que esté bien”, aclaró.
Después de conseguir el título de liga para el Atlético de Madrid luego de 18 años de sequía y poner al club en posibilidades de ganar su primera Copa de Campeones de Europa, Diego Simeone tiene claro en dónde quiere dirigir la siguiente campaña.
“Hay una progresión bonita desde que estoy. Primero quedamos quintos, luego la Europa League, la Supercopa, quedamos terceros, ganamos la Copa y luego ganamos la Liga. Si seguimos en crecimiento vamos a poder seguir siendo competitivos más allá de las diferencias económicas. Sí, me quedaré el año que viene”, finalizó.