Fotos: Adan Manzano |
Por: Adan Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Acereros de Monclova consiguieron su segunda victoria consecutiva ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 12-7, para así mantenerse como líderes de la Liga Mexicana de Béisbol y llevarse la serie 2-1 en el Foro Sol.
Rogelio Martínez salió victorioso en el duelo de picheo donde lanzó en cinco entradas y permitió seis hits, uno de ellos jonrón, tres carreras y ponchó a tres rivales. David Reyes obtuvo su primera derrota de la temporada.
Los visitantes sentenciaron la victoria en el sexto rollo al conseguir 5 carreras. Matt Padget fue el primero en producir la primera. Chris Carter conectó un sencillo con el que Héctor Garanzuay timbró para la segunda anotación. Antonio Lamas mandó un doble a jardín izquierdo con el que Padgett llegó a la caja registradora y Óscar Ramírez produjo la llegada de Saúl Soto al pentágono para terminar la parte alta con 10-1.
Los locales intentaron remontar con un cuadrangular, productor de dos carreras por parte de John Lindsey, en la parte baja de la sexta entrada. En el siguiente inning, otro cuadrangular a izquierda, igualmente productor de dos carreras, de Japhet Amador disminuyó la desventaja de los locales para cerrar con una pizarra de 10-6 en la séptima.
Los dirigidos por Omar Rojas abrieron las acciones del encuentro. Jesús Arredondo conectó un triple a jardín izquierdo, con el que mandó a home a Antonio Lamas y Francisco Córdoba. En la siguiente entrada, un wild pitch de David Reyes, le dio oportunidad a Matt Padget, ubicado en tercera base, de concretar una carrera más y aumentar el marcador a 3-0.
Los 'Pingos' realizaron su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada. Sergio Gastélum mandó un elevado de sacrificio, con el cual Luis Terrero llegó a home para concretar la primera anotación de su equipo.
Monclova aumentó la cuenta al anotar dos carreras en la parte alta de la octava entrada. Un jonrón de Saúl Soto, quien se llevó por delante a Padgett, cerró las últimas dos carreras de Acereros en el encuentro.
Los escarlatas disminuyeron la desventaja en el último inning, gracias a un elevado de sacrificio de Gastélum, el cual dio oportunidad a Amador de llegar al pentágono y cerrar la pizarra con un 12-7.
Con este resultado, 'La Furia Azul' se colocó como el líder de la competencia en la Zona Norte y se confrontarán contra Sultanes de Monterrey. Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ojeda se mantienen en la cuarta posición y enfrentarán a Rieleros de Aguascalientes, como visitantes.