Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
Fuleco, el Armadillo, es la mascota que estará presente en la Copa Mundial de Brasil 2014 para promover el fair play y también para impulsar la protección al medio ambiente.
El nombre fue escogido tras a una votación que realizaron los directivos encargados de llevar a cabo esta justa. Con el 48 porciento de los votos a favor, Fuleco ganó la batalla a los finalistas Zuzeco y Amijubi quienes tuvieron el 31 y el 21, respectivamente.
Con más de 450 sugerencias de mascota para esta vigésima edición de Copa del Mundo, Fuleco ganó la competición por el significado que tiene esta especie. El Armadillo es un animal en peligro de extinción y el objetivo es crear conciencia sobre un tema importante de actualidad como lo es la ecología.
FIFA reveló que el 89 porciento de la población brasileña confesó estar segura que este Armadillo será un personaje influyente para las personas mientras que el 11 porciento restante, considera que será una mascota más en un mundial y que la gente no cambiará su forma de ser por un “muñeco”.
A pesar de esto, Fuleco pretende ser un ejemplo para la gente e impulsar un cambio en términos de sustentabilidad y protección al medio ambiente a partir de este Mundial de 2014.