Por: Iván García / Licenciatura
“El equipo que tiene más presión, es el que más represalias tiene en el exterior”, palabras de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid a tan solo un día de la gran final de Champions League ante Real Madrid.
Por consiguiente, a los jugadores Colchoneros se les cuestionó sobre el significado que tiene este encuentro: “El partido más importante de la historia del club, con la responsabilidad que conlleva, yo estoy muy orgulloso de llevar esta camiseta” dijo, Gabi.
Sobre el enfrentamiento con sus compatriotas portugueses, Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao, Tiago Mendes declaró: “No he querido hablar con Cristiano y Fabio, ahora mismo no les veo como amigos. Soy portugués, pero seré Colchonero toda mi vida”.
Ya al final de la conferencia, Diego Simeone dejó claro el papel de su escuadra en esta final.
“Somos un equipo compacto y competitivo, este sábado no nos vamos a alejar de lo que venimos haciendo. Vamos a jugar contra el mejor equipo, vamos a jugar con humildad más allá de que hayamos ganado la Liga".
La final se disputará en Lisboa, a las 13:45 hora del centro de México. Real Madrid buscará su Décima Copa. Por otra parte, Atlético de Madrid apenas enfrentará su segunda final en Champions League. Será un duelo histórico ya que es la primera vez que dos conjuntos de la misma ciudad disputarán un título en dicha competición.