Diablo semifinalista
Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Toluca derrotó tres goles a uno a Tijuana en el Estadio Nemesio Diez y consiguió su pase a las semifinales de la Liga Mx. Ahora, los Diablos vuelven a la misma estancia donde se quedaron el torneo pasado. El partido, que por momentos tuvo a Xolos en semifinales, terminó a favor de los locales que jugaron los últimos minutos con un hombre de más tras la expulsión de Pellerano.
El encuentro, que mantuvo un ritmo atractivo al inicio por las llegadas a ambas porterías, dejaba pensar que el partido tendría varios goles y momentos emocionantes. Los locales buscaban abrir el marcador, para poder tener más en claro su pase a la siguiente fase de la liguilla, ya que por su parte los Xolos en caso de salir con un empate con goles o la victoria estarían del otro lado.
Llegadas importantes de los Diablos estuvieron cerca de convertirse en gol, como la anotación invalidada de Raúl Nava quien fue sorprendido en fuera de lugar y el grito de gol del estadio tuvo que ahogarse. Pero al 30' Wilson Tiago en el borde del área dio un pase para Antonio Ríos quien desde larga distancia disparó de pierna derecha y colocó el balón en el ángulo, para realizar un golazo que abrió el marcador.
El conjunto escarlata, que era el que más proponía, no lograba aumentar la ventaja debido a las buenas intervenciones de Cirilo Saucedo en el arco y la defensiva de los Xolos.
Para la segunda mitad, el equipo de Tijuana sorprendió al minuto 4, con un gol de Darío Benedetto, quien remató de cabeza en el área chica tras un centro de Fernando Arce para el 1-1 que momentáneamente le daba el pase a semifinales al equipo de la frontera. Pero el gusto y el boleto les duró muy poco, ya que diez minutos después el mediocampista toluqueño Miguel Ponce, volvió a adelantar en el marcador a los Diablos. Ponce sacó un tiro potente desde fuera del área para colocar el esférico pegado al poste derecho y fuera del alcance del portero Saucedo, quien por más que intentó no logró parar el tiro.
El tiempo restante fue de dominio mexiquense. Los locales, con su futbol ofensivo, desesperaron a los visitantes. Prueba de ello fue al 81' cuando el defensa argentino Hernán Pellerano fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla.
Ya casi al final del partido, Edgar Benítez sentenció el duelo con el tercer gol para los Diablos. El paraguayo realizó una jugada por la banda izquierda del campo, entró al área y disparó para cruzar el balón y marcar así el 3-1 en el partido.
Con esta victoria Toluca logró su séptimo triunfo en casa y su pase a semifinales de la Liga Mx. Los Diablos se enfrentarán a León en semifinales.