Ya viene la segunda parte
Por: Iván García / Licenciatura
La Liguilla del Clausura 2014 sigue su curso este fin de semana con la vuelta de los cuartos de final. Desde que nació este formato se ha demostrado que éste es otro torneo y que se juega de distinta manera; y los duelos de ida no fueron la excepción.
El primer partido protagonizado por América y Santos, celebrado el pasado miércoles en el Estadio Azteca, fue el más atractivo de las cuatro llaves, no por el buen futbol, sino por los errores que surgieron dentro del terreno de juego. Destacó la actuación de Raúl Alonso Jiménez, que tuvo tres anotaciones, lo cual le dio la vuelta al marcador para finalizarlo 5-3 favor de las Águilas.
Santos no había podido ganar como visitante durante el torneo regular. Curiosamente, la única ocasión en la que los de la Comarca se impusieron, fue en contra del América. Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed, con este resultado, cortaron una racha de seis partidos sin ganar en casa.
El partido de vuelta se jugará este sábado a las 21 horas, en el Estadio TSM. El conjunto lagunero debe ganar por dos goles, para así lograr su pase a semifinales del torneo mexicano.
Por otra parte, León y Cruz Azul brindaron un soberbio encuentro disputado en el Nou Camp en el cual empataron a uno. De nueva cuenta, el arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue el factor determinante para que el marcador terminara de esta forma. La Máquina, llegó a estas instancias como líder general con 36 puntos producto de once triunfos ,tres empates y tres derrotas. En cambio, León entró a la liguilla como octavo gracias a la combinación de resultados en la última jornada.
Si el conjunto del Bajío desea ser un miembro de las semifinales, deberá ganar o empatar por dos o más goles. Este encuentro se jugará también este sábado pero a las 19 horas.