Fotos: Adan Manzano |
Por: Adan Manzano / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México consiguieron una victoria por pizarra de 5-4 ante los Toros de Tijuana, gracias a una producción de Japhet Amador en la parte baja de la novena entrada, para así llevarse la serie 3-0 y mantenerse en el cuarto lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Manny Acosta se llevó la victoria en el duelo de picheo, al retirar en orden en la última entrada.
Japhet Amador se convirtió en el héroe del encuentro al producir la carrera del triunfo en el Foro Sol. ‘El Gigante de Mulege’ conectó un doble a jardín derecho, con el cual, Ramón Urías, timbró para conseguir la última anotación del encuentro.
Ambos conjuntos abrieron las acciones desde el primer rollo. Por parte de los visitantes: Steve Moss, Abel Martínez y Arturo Rodríguez fueron los encargados de producir las carreras, con las cuales los tijuanenses cerraron la primera entrada con un 3-0.
Por parte de los locales, Jesús Fabela timbró para conseguir la primera anotación de los ‘Pingos’, gracias al batazo de Sergio Gastélum a jardín izquierdo. Gastélum aprovechó el elevado de sacrificio de John Lindsey, para concretar la segunda carrera. Luis Terrero consiguió el empate, al producir la llegada de Emmanuel Ávila a la caja registradora para terminar 3-3 el primer inning.
Los fronterizos se adelantaron en el marcador gracias a la producción de Arturo Rodríguez, con la cual, Gilberto Carrera timbró para adelantar a su equipo en la quinta entrada. Los dirigidos por Miguel Ojeda empataron el encuentro con la producción de Juan Carlos Gamboa en la parte baja de la sexta entrada.
Fernando Villalobos se llevó la derrota al recibir dos hits, una carrera limpia y ponchar a un rival.
Para sus próximos encuentros, los Escarlatas recibirán a Saraperos de Saltillo y Tijuana hará lo propio ante Rieleros de Aguascalientes.