Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
Pachuca empató a 1 con Pumas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2014, el encuentro se desarrolló en el Estadio Hidalgo en un partido con varias ocasiones desperdiciadas por los ‘Tuzos’.
Los goles fueron de Abraham Carreño en el minuto 71 por los locales y para Pumas fue de Javier Cortés en tiempo agregado.
Los pupilos de Enrique Meza dejaron ir el triunfo en el último minuto y además desaprovecharon un penal al 37' cuando Enner Valencia erró el cobro y mandó el balón por encima del marco universitario.
El equipo de Hidalgo llegó a la Liguilla con 24 puntos con siete victorias, tres empates y siete derrotas lo cual los dejó en la sexta posición en el campeonato.
Mientras, los dirigidos por José Luis Trejo también obtuvieron 25 unidades producto de siete triunfos, cuatro empates y seis descalabros para concluir en el tercer sitio del torneo.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en Liguilla fue en la final del Clausura 2009, cuando Pumas ganó en casa 1-0, en la vuelta empataron 2-2 con goles de Dante López y Pablo Barrera, así los de Azul y Oro lograron su sexta estrella.
La vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en Ciudad Universitaria. Para avanzar, a los felinos les basta empatar a cero o a uno, para los Tuzos el panorama es diferente ya que requieren ganar o bien empatar pero por dos o más goles de diferencia.