Fotos: Cortesía Liga MX |
Por: Alejandro Fernández / Licenciatura
América y Atlas protagonizaron la semifinal de ida del torneo Sub 17 en las instalaciones del conjunto de Coapa. Las Águilas no pudieron quedarse con la victoria, pues a minutos de que finalizara el encuentro, Bryan Garnica empató el marcador, para así irse a Guadalajara, a cerrar la llave, con marcador 1-1 favorable a los rojinegros.
Al finalizar el partido, John Brandoon González, anotador del único tanto americanista, comentó que fue una lástima el resultado ya que tenían una carga emocional positiva por el pase a las semifinales, luego de haber dejado fuera al Monterrey que era el número dos de la tabla general.
Para el mediocampista azulcrema, hubieron faltas de atención y también desesperación al no finiquitar bien las jugadas. González, de 17 años de edad, afirma que solamente pueden aspirar a la final, si salen concentrados y consiguen la posesión del balón.
También el jugador Francisco Sebastián Córdoba Reyes, habló sobre el partido. El elemento de la escuadra capitalina, asegura que tienen plena confianza de pasar a la siguiente ronda: “Aún falta otro tiempo”, dijo.
Francisco ,de 16 años de edad, reconoce que necesitan trabajar las jugadas en conjunto, además de enfocarse más en el partido y no desesperarse. El joven hidrocálido tiene un cariño muy especial por el América, ya que desde la cuna siente los colores, motivo por el cual, quiere jugar una final con el conjunto de Coapa.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo el sábado 10 de mayo a las 9:00, en las instalaciones del Atlas.