Fotos: Alejandro Fernández |
Por: Alejandro Fernández / Licenciatura
Baja California sufrió pero ganó el partido más difícil contra el Distrito Federal, correspondiente a la tercera etapa de la Olimpiada Nacional de Polo Acuático, antes de llegar a fases finales.
El equipo del norte se fue arriba en el marcador desde el primer minuto de juego dentro de la alberca olímpica del CDOM, sin dejar hacer jugadas peligrosas a los capitalinos, que se mostraban molestos dentro y fuera de la piscina debido al resultado de 3-0 en la primera etapa, pero no fueron presas de la desesperación, algo que les ayudó a acortar distancias para irse al descanso un gol abajo.
Para la segunda etapa, la historia fue la misma. Los foráneos, quienes portaban gorros azules, otra vez anotaron en 4 ocasiones para dejar abajo en el marcador a los del centro de la República Mexicana, quienes atacaron hasta el segundo descanso.
Durante todo el juego, en las tribunas se escuchaban las porras: jugadores suplentes y familiares apoyaron hasta el final a los capitalinos.
Sin duda la tercera etapa fue emocionante, el Distrito Federal sacó la fuerza que necesitaba para empatar el marcador a 7 goles, pero el público asistente se molestó con los dos jueces que anularon un gol por una supuesta falta que ponía, por primera vez en el partido, al conjunto capitalino arriba en el marcador.
Para la cuarta etapa, el marcador llegó 8-9 a favor del cuadro peninsular, el cual aprovechó el mal momento psicológico por el que pasaba el conjunto local, para meter 4 goles en 8 minutos de juego. Por su parte, de los del D.F., solamente pudieron anotar 2 tantos más y de nueva cuenta la afición protestó por otro gol anulado por una falta cometida a unos cuantos metros de la portería de Baja California, por lo cual el marcador quedó 10 a 13 a favor de los norteños.