Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Pachuca venció 2-0 a Santos en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2014. De nueva cuenta, los 'Laguneros' buscarán remontar una desventaja de 2 goles en su cancha dentro de esta liguilla.
Los 'Tuzos' lograron pegar primero ante su gente; fue Diego de Buen, al minuto 43, quien abrió el marcador con un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y que se colocó en el poste que cubría Oswaldo Sánchez. El segundo gol cayó hasta el minuto 63, cuando en un saque de esquina los rebotes dentro del área le favorecieron a los locales para que Hugo Rodríguez pusiera el 2-0.
El equipo de Pedro Caixinha se vio superado la mayor parte del encuentro en cuanto a posesión del balón. Sin embargo, los 'Guerreros' estuvieron cerca de igualar los cartones de no ser por los travesaños. En la primera mitad, Oribe Peralta peinó la pelota lo suficiente para hacer que esta rebotara en el marco de Óscar Pérez. Posteriormente, Néstor Calderón puso a temblar al 'Conejo' con un tiro potente de fuera del área que pegó casi en la horquilla.
A pesar de haber caído, Santos se va con la ilusión de remontar en el TSM tal y como lo hizo el pasado fin de semana contra el América, en un duelo que perdían 5-3 y en el cual salieron vencedores 3-1 en la vuelta. Ahora, los verdiblancos buscarán, otra vez, hacer lo propio ante su afición el próximo sábado 10 de Mayo en Torreón.
Por su parte, Pachuca no avanzaba a la fase final de los torneos cortos desde el Apertura 2012. En el presente certamen lo hizo gracias a la combinación de resultados ya que no se ha podido coronar después del título obtenido en el Clausura 2007.