Por: Adán Manzano / Bachillerato
Los Rieleros de Aguascalientes rescataron el último juego de la serie ante los Diablos Rojos del México, al vencer por pizarra de 5-2, en el Foro Sol. A pesar de la derrota, los capitalinos se mantienen como líderes absolutos en la Zona Norte con 67 victorias, y calificados a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. Ramón Ramírez se adjudicó la victoria al lanzar en seis entradas donde permitió seis hits, dos bases por bola, dos carreras limpias y ponchó a cuatro rivales.
Los visitantes liquidaron su triunfo con un rally de dos carreras en el séptimo rollo. José Amador produjo la llegada de Carlos Orrantia a home, con un sencillo al jardín izquierdo. Carlos Rodríguez agrego otra anotación, al mandar a Jesse Castillo a la caja registradora y terminar 5-2, marcador que los locales no pudieron superar.
Los dirigidos por Miguel Ojeda abrieron las acciones en la parte baja del tercer inning. Ramón Urías conectó un cuadrangular y le dio la ventaja a su equipo por la mínima diferencia. De la misma forma, Castillo empató el contador marcando un jonrón, en la parte alta de la cuarta entrada.
Cesar del Ángel le dio la ventaja a Aguascalientes en el siguiente episodio. El sinaloense timbró con un elevado de sacrifico del mexicalense, Jesse Castillo, para ponerse arriba en el tanteador 2-1.
Para el sexto inning, ambas escuadras completaron una carrera. Carlos Rodríguez conectó un doble al jardín derecho, para producir la llegada de Carlos Peñuelas a home y aumentar la ventaja de los hidrocálidos. Por otra parte, Doug Clark marcó la segunda anotación de los 'Pingos' al conectar su quinto cuadrangular de la temporada.
Yair Lozoya se llevó la derrota al lanzar en cinco entradas donde recibió cinco hits, dos carreras limpias, una base por bola y ponchó a cinco oponentes.
Para sus siguientes compromisos, los comandados por Mario Mendoza recibirán a Toros de Tijuana en la penúltima serie de la temporada regular. Mientras que los Diablos visitaran a Saraperos de Saltillo, equipo que todavía aspira a conseguir un lugar en la postemporada.