Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México se llevaron la victoria en el primer juego de la serie de playoffs ante Vaqueros Laguna, por pizarra de 18-1, en el Foro Sol. Los capitalinos rompieron una sequía de derrotas, ya que su último triunfo en dicha instancia ocurrió hace dos años en la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol. Arturo López obtuvo la victoria al lanzar en seis entradas donde permitió cinco hits, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete rivales.
Los anfitriones sentenciaron su victoria con un rally de 6 carreras en la parte baja del tercer episodio. John Lindsey produjo dos anotaciones, al conectar un doble al jardín izquierdo. Emmanuel Ávila mandó a Japhet Amador a home para anotar. Iván Terrazas fabricó otra carrera al conectar un doble a campo derecho y mandar a Lindsey a la caja registradora.
Juan Carlos Gamboa se encargó de finalizar los 6 puntos al realizar un doble, con el cual, Ávila y Terrazas timbraron para finalizar 7-1.
Los comandados por Miguel Ojeda, aumentaron su ventaja en el marcador, al añadir 7 anotaciones, en el quinto rollo. Iván Terrazas realizó el primer cuadrangular del encuentro. Juan Carlos Gamboa produjo la octava carrera. Gamboa timbró, gracias al sencillo conectado por Carlos Figueroa. El mexicano llegó al montículo, con el sencillo mandado al jardín izquierdo por Doug Clark.
Ávila mandó a Sergio Gastélum a home para conseguir otro punto. Terrazas golpeó un sencillo a campo central y Doug Clark aprovechó para timbrar. Gabriel Gutiérrez finalizó las acciones y envió la bola al jardín central, y nuevamente, Ávila, llegó a home para terminar 14-1 en el contador.
Los visitantes, quienes obtuvieron su pase luego de ganar el partido de comodín a Delfines del Carmen, ejecutaron su única carrera del encuentro en el tercer inning. José Manuel Orozco llegó a la caja registradora, gracias al elevado de sacrificio hecho por Ronnier Mustelier.
Los Rojos abultaron más el marcador en el sexto episodio. ‘El Gigante de Mulegé’ conectó un doble y mandó a Gastélum a home. El campeón de cuadrangulares de la temporada 2014, John Lindsey, efectuó un elevado de sacrificio, y el estadounidense, Doug Clark, aprovechó para timbrar. Emmanuel Ávila produjo la tercera carrera.
Enrique Lechuga se llevó la derrota al trabajar en dos entradas, donde recibió ocho hits, seis carreras limpias, dos bases por bola y no ponchó a ningún rival.
Los Diablos disputarán el segundo juego de la serie de playoffs, este domingo en el Foro Sol.