domingo, 24 de agosto de 2014

Diablos, por el campeonato de la Zona Norte


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

Los Diablos Rojos del México avanzaron a la final del campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, al llevarse la victoria en el sexto juego de la serie ante Vaqueros Laguna, con pizarra de 6-2 en el Foro Sol. Los capitalinos disputarán la serie del sector ante Sultanes de Monterrey. Marlon Arias consiguió la victoria al lanzar en seis episodios donde recibió siete hits, dos carreras limpias, otorgó dos bases por bola y ponchó a dos rivales. 
Un rally de tres carreras en la parte baja del séptimo inning, sentenció el pase a la final a los capitalinos. Doug Clark timbró la cuarta carrera y la de la ventaja en el marcador, gracias a un error del jardinero derecho, José Manuel Orozco. John Lindsey produjo la llegada de Japhet Amador a home con un sencillo al campo derecho. Lindsey aprovechó los errores defensivos del relevista,  Johan Yan, y liquidó la tercera y última anotación del partido.
Los visitantes abrieron las acciones en el encuentro. Santiago González mandó a Juan Carlos Linares a la caja registradora para concretar la primera anotación el segundo rollo.
Los capitalinos tomaron la ventaja inmediatamente. Emmanuel Ávila remolcó a Amador con un sencillo al jardín izquierdo. John Lindsey, llegó al montículo, gracias al elevado de sacrificio de Iván Terrazas. Los ‘escarlatas’ cerraron el segundo episodio arriba en la pizarra 2-1.
Los Laguneros empataron el contador en el cuarto rollo. Linares conectó un cuadrangular a la central y colocó 2-2 el marcador. 
Los ‘Pingos’ se adelantaron en el tanteador con la llegada de ‘El Gigante de Mulegé’ al montículo, gracias al tiro doble de John Lindsey, al jardín derecho. 
El pitcher derrotado fue Salvador Valdez, quien trabajó en cinco entradas y otorgó sietes imparables, tres carreras limpias, dos bases por bola y ponchó a dos rivales. 

Los dirigidos por Miguel Ojeda no disputan una final de campeonato desde el 2011, donde salieron victoriosos ante los mismos Sultanes de Monterrey, por 4-3. Este martes se jugará el primer juego de la Serie de Campeonato en el Foro Sol.