Por: Airton Medina / Bachillerato
La jornada 6 de la Liga MX arrancó con dos encuentros que terminaron en goleadas. En el primer duelo, Morelia recibió a los Tigres en el Estadio José María Morelos y Pavón, la feria de anotaciones comenzó con un autogol de los locales. Momentos más tarde, estos igualaron el marcador, pero en la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti anotaron en cuatro ocasiones para con ello firmar el 5-1. En el segundo duelo de la cartelera, Toluca visitó a Santos en el TSM, del que salieron derrotados 3-0, con dos goles en los primeros cinco minutos y, posteriormente, un tercero en la segunda parte.
El sábado, Cruz Azul volvió a ganar, luego de haber caído en su compromiso anterior. La Máquina derrotó en casa a Querétaro, 2-1. Por su parte, Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo al sublíder de la competencia, el Atlas, a quien le rompió una racha de cuatro triunfos al hilo al imponerse con un triplete de Matías Alustiza , 3-1. En el Luis 'Pirata' Fuente se enfrentaron Chivas y Veracruz, el encuentro tuvo llegadas por ambos lados, sin embargo la imprecisión hizo que el resultado quedara en igualdad a cero. El líder de la liga, América, visitó el Estadio Zoque. Los de Coapa tuvieron la oportunidad de amarrar un sexto triunfo al hilo, que habría significado uno de los mejores inicios en su historia, pero se encontraron con un Jaguares que propuso un juego defensivo que evitó que las Águilas sumaran tres puntos. Monterrey enfrentó en el Estadio Tecnológico a Puebla, conjunto al que vencieron 1-0. Este resultado provocó la salida de Rubén Omar Romano como técnico del conjunto de la franja.
El domingo, Pumas recibió en Ciudad Universitaria a Xolos, en lo que fue el regreso de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del cuadro auriazul. El encuentro terminó empatado a uno y con ello, los del Pedregal rompieron una racha de cuatro descalabros consecutivos en la liga. En el último partido de la jornada, Leones Negros de la U. de G. dieron cuenta del León por la mínima, con gol al minuto 70 de Fidel Martínez, quien le dio un respiro a su equipo que pelea por no regresar a la liga de ascenso.
Para la próxima jornada, destacan dos enfrentamientos al ser clásicos: América contra Pumas en el Estadio Azteca y Cruz Azul contra Chivas en el Omnilife.