miércoles, 20 de agosto de 2014

América también arrasa en Concachampions


Por: Nicolás Benavides / Bachillerato

El debut águila en la CONCACAF Liga de Campeones empezó con pie derecho para un América que jugó, goleó y festejó la victoria implacable sobre Bayamón de Puerto Rico en una noche mágica que terminó 6-1 y en donde las ausencias de los titulares locales, no se percibieron al ver el juego suplente que convocó Antonio Mohammed.

Desde el principio, el conjunto azulcrema se mostró superior ya que las incorporaciones laterales de Michael Arroyo y Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza por  los costados, causaron daño a una defensa  desorganizada y poco táctica que en ningún momento supo relevar la marca.

Esto lo supo al minuto 6’ el volante Moisés Velasco quien después  de  una jugada colectiva, metió un potente disparo, inalcanzable para el portero, al fondo de la red. El Estadio Azteca celebró y aunque la asistencia no pasó de las 10.000 personas, el grito  de gol se escuchó fuerte y cómo no, si América está de vuelta en este torneo internacional de gran importancia.

El club águila había disputado cuatro juegos en su historia de CONCACAF anotando cuatro goles por dos tantos recibidos. Por su parte, los puertorriqueños dirigidos por Francisco Arias han jugado un partido y perdieron 5-0 la temporada pasada frente a Comunicaciones.

Solamente bastaron 45 minutos para que la balanza del partido se inclinara hacia un equipo. América ya ganaba por cinco goles de diferencia y las colaboraciones de Michael Arroyo, Alvarado Ventura, Martín Zúñiga y Gil Burón completaron la “manita” para los locales.

Al inicio del complemento, se perdió la presión demostrada y Bayamón tuvo más libertad de salir jugando con toques  precisos. Una falta sobre el costado derecho provocó el tiro libre que dio el descuento por la vía aérea. El delantero Nicholas Walker cabeceó sin dejar tiempo de reacción a Hugo González.

A medida que pasaban los minutos, el partido fue cayendo en emociones y las imprecisiones se adueñaron de las mentes  creativas de ambos clubes. A pesar de esto, la  última sorpresa de la noche la dio de nueva cuenta el delantero mexicano Martín Zúñiga. Felicidad total para el atacante quien consigue su primer doblete como águila y pelea arduamente por esa vacante que dejó Raúl Jiménez, actual jugador del Atlético de Madrid.

Así finalizó un juego lleno de goles y emociones. América juega el 26 de Agosto frente a Comunicaciones en la arena Cementos Progreso mientras que Bayamón esperará hasta  el 17 de Septiembre para enfrentar de nuevo a los mexicanos en el estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.