Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Cruz Azul empató sin goles frente a Veracruz en casa y aún no puede conseguir un triunfo en el estadio Azul. Los tiburones siguen sumando, en su lucha contra el descenso.
El partido, que fue dominado en su mayoría por los cementeros, no pudo inclinarse a favor de los locales, quienes tuvieron mayor número de llegadas al arco rival, pero la contundencia no estuvo de su parte y las fallas fueron constantes.
Intentos de Marco Fabián, que también quedaron en la duda por la marcación arbitral por un fuera de lugar, comenzaron a meter a la Máquina en la desesperación por conseguir el triunfo.
Por parte de los ‘escualos’ Daniel Villalva, delantero que trajo locos a los defensas celestes, recibió una falta en el área tras un contacto con Jesús Corona, en un claro penal, que el árbitro decidió no marcar.
Para la segunda mitad, las jugadas a los arcos fueron escasas, ya que el juego cortado y las faltas no permitieron un partido vistoso y de calidad. El nuevo refuerzo de Cruz Azul, Aníbal Zurdo, vio actividad con el equipo, sin embargo, tuvo pocas oportunidades para mostrarse.
Al final del encuentro un conato de bronca entre el defensa de los Tiburones Rojos, Leobardo López y el delantero Aníbal Zurdo provocó que los ánimos se calentaran y el árbitro expulsó a los jugadores, tras cabezazos y manotazos que se dieron.
Con este resultado ambos equipos se quedaron con dos puntos en la tabla. En la fecha 4 Veracruz recibirá a Monterrey mientras que Cruz Azul hará lo mismo con Puebla.