Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
La suerte no acompañó a Querétaro, equipo que pese a ser superior en cuanto a llegada y peligro, no pudo ponerse arriba en el marcador esta oscura noche; lo cual capitalizó Monterrey, club que dejó la pizarra 1-0 a su favor, gracias al gol de Humberto Suazo.
Los locales se vieron insistentes desde el inicio del cotejo; propusieron desde las bandas. Da Silva y Camilo Sanvezzo fueron quienes más llegaron al área rival, pero la zaga regiomontana impidió que hubera mayor peligro en las aproximaciones.
La mala suerte llegó para los Gallos al 42'. Tras un disparo de bolea de Dionicio Escalante, que pegó en el travesaño, los visitantes apostaron por el contragolpe, situación que aprovechó Dorlan Pabón para meter un pique y después ceder la redonda a Humberto Suazo, quien empujó el balón y lo mandó al fondo.
En la parte complementaria, la situación fue similar a los primeros 45 minutos del cotejo; Gallos tocó la redonda en diversas ocasiones para llegar al arco rival, pero no tuvo contundencia.
Al 66', la noche fue más oscura para los de casa, pues se fue la luz en medio estadio la Corregidora, situación que se compuso hasta 35 minutos después, pero esto no cambió la tónica del duelo, en el que los comandados por Ignacio Ambriz no pudieron levantarse de la caída, acumulando su segundo juego al hilo, con derrota; por lo que los dirigidos por Carlos Barra se quedaron con los tres puntos que estuvieron en juego.