Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Pumas de la UNAM siguen sin conocer la victoria como locales en el presente torneo, Apertura 2014. Los capitalinos empataron a un gol contra Xolos de Tijuana, en la presentación de Guillermo Vázquez como técnico de los Auriazules en Ciudad Universitaria. Eduardo Herrera marcó el primer gol de los felinos como locales en la campaña.
Los anfitriones se pusieron arriba en el marcador gracias a un remate en el área chica de Eduardo Herrera al minuto 39. El mexicano aprovechó el rechace de Cirilo Saucedo, ante su primer tiro, y en el segundo disparo, mandó el balón al fondo de la portería para tener con ventaja de un tanto a su equipo.
A partir del gol en contra, los dirigidos por César Farías, quien tuvo que ver el juego desde la tribuna, ejercieron más presión en el marco rival. Su empuje tuvo resultados. Richard Ruiz empató el marcador en C.U. al minuto 44. El chiapaneco conectó el esférico con pierna izquierda, fuerte y dentro del área, al centro del arco de Marco Palacios, gracias a la asistencia por la banda de Darío Benedetto.
En el inicio de la segunda parte, los Tijuanenses estuvieron cerca de adelantarse en el contador. Dayro Moreno disparó con pierna derecha a portería rival, pero el balón pasó por encima del travesaño. Esta fue la última llegada de peligro que generaron los fronterizos.
En el resto del encuentro, los Universitarios estuvieron encima del área rival, pero no pudieron atravesar la buena defensa de la ‘jauría’, comandada por Hernán Pellerano.
Para sus siguientes compromisos, los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez visitarán el Estadio Azteca para enfrentar a América en el llamado ‘clásico joven’. Por otro lado, Xolos recibirá a Leones Negros de la U de G en el Estadio Caliente.