Por: Iván García / Licenciatura
Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno , en el primer enfrentamiento de la Supercopa de España disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Con sed de revancha y con los recuerdos aún frescos por aquella final de Champions; Atlético de Madrid pudo sacar un empate en un encuentro cerrado en la media cancha.
Real Madrid inició el partido con llegada del galés, Gareth Bale, y fue claro dominador en la primera parte, pero el Atleti aprovechó la falta de comunicación de los centrales ‘merengues’ y creó las oportunidades con más peligro sin ventajas en el marcador.
Es normal que estos equipos saquen las garras en cada disputa de balón; tanto que en los primeros 11 minutos los ‘colchoneros’ ya tenían a dos jugadores amonestados: Koke y Siqueira.
Los dirigidos por Diego Simeone supieron cuidar las amonestaciones y las tímidas llegadas del equipo local. En el segundo tiempo, y tras la salida de Cristiano Ronaldo por una lesión, empezaron a llegar con más peligro.
De nueva cuenta, Bale indicaba los ductos al área del Atlético, a disparar en los primeros minutos de la parte complementaria. Los de Ancelotti se aproximaron con más riesgo a la portería rival, pero sin éxito en el luminoso.
Al 68’ Gareth Bale cobró un tiro libre fuera del área, que por la potencia, el portero Moyá dejó como rebote para Toni Kroos quien no supo empalmar y mandó el esférico a las gradas.
Los de blanco encontraron la anotación histórica gracias al colombiano James Rodríguez quien se convertió en el primer cafetalero en anotar con el Madrid en partido oficial. Sin embargo, tras un tiro de esquina, Raúl García emparejó los cartones a uno, en la recta final del partido. Los campeones de la Copa del Rey siguieron en la búsqueda del arco de Moyá, pero sin respuesta positiva con lo cual dejaron la moneda en el aire para el partido de vuelta.
Todo se definirá será el viernes 22, en el Estadio Vicente Calderón a las 15:30 horas tiempo del Centro de México.