miércoles, 13 de agosto de 2014

San Lorenzo hace historia


Por: Iván García / Licenciatura

San Lorenzo de Almagro  es el nuevo monarca de la Copa Libertadores tras derrotar al Nacional de Paraguay 1-0  en la final de vuelta en el Estadio Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo es por primera vez campeón de América, luego de empatar a 1 en el juego de ida. El conjunto argentino  logró sacar la victoria en el partido de vuelta con la mínima, con lo cual dejó los cartones globales 2-1.
Nacional no quería quedarse con las ganas de cargar la máxima copa del continente; y en los primeros minutos, Derlis Orue, tocó la puerta rival pero su disparo se estampó en el poste. 
Lo primeros 25 minutos indicaron que los visitantes eran mejores en el terreno de juego, aunque los disparos generados por los mismos, no llegaron a buen puerto. San Lorenzo también lo intentó vía tiros de esquina, pero tampoco pudo abrir el luminoso.
Al 34´, y luego de una pelota parada, el árbitro brasileño, Ricci, señaló un penal a favor de los locales.  Fue Néstor Ortigoza quien aprovechó la marcación para poner adelante a la escuadra argentina. 
El equipo del Papa Francisco demostró que era inferior en la parte ofensiva, sin embargo, al  pasar la hora de partido, los ‘Cuervos’ mostraron mayor verticalidad. 

San Lorenzo de Almagro, el nuevo campeón de América, llegó invicto de local. En esta condición, disputó seis partidos: tres correspondientes a la fase de grupos, con dos victorias y un empate, y tres triunfos en los duelos directos; 13 goles a favor y uno en contra.