sábado, 16 de agosto de 2014

Dividen puntos


Por: Arturo Abiaca / Licenciatura

Querétaro empató sin goles frente a Veracruz en el estadio Corregidora, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX. Los tiburones sumaron puntos en su lucha contra el descenso. Por su parte, los Gallos no pudieron y su afición lo reprochó. 
La lucha, la garra y el mal futbol fueron las características que reinaron en el primer tiempo en un duelo que careció de imaginación y que  tuvo muchas faltas, las cuales cortaron el trámite del encuentro.
Veracruz apenas intentó hacer daño con un par de disparos de Edgar Andrade, que poco nervio le pusieron a la portería defendida por Edgar Hernández, estas fueron las únicas opciones de los escualos en el primer tiempo.
Pocas fueron las llegadas de gol en todo el encuentro, en el primer tiempo la jugada que robó suspiros fue del conjunto local, cuando William da Silva, dentro del área, tuvo el balón en un oportunidad clara para tirar a portería, su poca rapidez permitió que la defensa veracruzana lograra quitar el peligro.
Para la segunda mitad, los cambios no se hicieron esperar, pero ninguno ocasionó un revulsivo esperado por ambos equipos. Querétaro  en los primeros minutos generó otra chance de gol clara con Danilinho, sin embargo, el arquero Melitón Hernández intervino oportunamente, por lo cual el marcador culminó con un cero a cero.  

Con este resultado, Querétaro llega a 10 puntos mientras que Veracruz alcanza 8 unidades. En la siguiente fecha, los Gallos Blancos visitarán a Cruz Azul; los Tiburones recibirán a Chivas.