domingo, 17 de agosto de 2014

Resumen J5


Por: Alan Fabi Mendoza Saldívar / Bachillerato


Finalizó la quinta jornada de la Liga MX y toca repasar lo destacado este fin de semana de goles, alegrías, despedidas, errores e incluso decepciones por parte de algunos conjuntos. 

El trayecto de esta etapa comenzó el jueves, con un partido de felinos cuando León recibió a Pumas de la UNAM. La victoria se quedó en casa con un marcador de 2-1. Además, el club universitario obtuvo su cuarta derrota consecutiva, lo cual provocó la destitución de José Luis Trejo como timonel de la escuadra capitalina.

El viernes se llevaron a cabo dos juegos, el primero fue: Querétaro-Veracruz, un partido que para muchos ha sido el más aburrido en lo que va del torneo, donde prevaleció un 0-0.  En el segundo encuentro, se vieron las caras Tijuana y Chiapas en el Estadio Caliente, los Xolos se impusieron un 2-1 sobre los Jaguares. 

El sábado, América y Morelia se encontraron en el Estadio Azteca, mientras Puebla recibía a Tigres a la misma hora. El equipo de Mohamed enfrentó su primera prueba sin Raúl Jiménez, ahora jugador del Atlético de Madrid. Fue un encuentro de muchos goles, donde los de Coapa se quedaron con la victoria por 3-2,  con un gol al minuto 93 del tiempo agregado, anotado por Oribe Peralta. Mientras, en el estadio Cuauhtémoc, Puebla obtuvo un justo empate a 1 ante los pupilos de Ricardo Ferretti. 

Más tarde, Monterrey dio la bienvenida al Cruz Azul, con un marcador final de 3-1 para los regios, además de una desatacada actuación de Dorlan Pabón, que terminó la noche con un Hat-Trick. Después, Atlas derrotó 1-0 a  los Leones Negros. 


Ya para concluir este recuento, el domingo, se llevaron acabo dos partidos: Toluca-Pachuca y Chivas-Santos. Los Diablos golearon en casa a los de Enrique Meza por 3-0. Ya en el último partido, en el Omnilife, el Rebaño siguió con partidos reprobables. Después de perder ante Coras en la Copa MX, ahora Chivas cayó ante Santos por 1-0.