Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
El estadio Azul de la Ciudad de México recibió el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2014 entre Cruz Azul y Querétaro. El encuentro quedó 2-1, con lo cual la Máquina Cementera acumula su segunda victoria en la temporada y la afición celebra a gritos que su equipo demuestre señales de vida en la competencia.
Aunque ganaron el compromiso, la pregunta recurrente de los seguidores azules es sobre la decadencia de su equipo. Los dirigidos por Luis Fernando Tena lideraron la tabla de posiciones el torneo pasado. Por esta razón, se extraña que un conjunto con los mismos jugadores, y unas cuantas incorporaciones, no dé los resultados que la hinchada necesita.
En cuanto a las acciones del cotejo, la tarde empezó con buenas noticias. Los Gallos Blancos del Querétaro comenzaron abajo en el marcador al minuto 10 después de que el árbitro marcara un penalti sobre Mariano Pavone luego de la falta del defensor Yasser Corona. Una tarjeta amarilla para el central y un cobro raso, por parte de Rogelio Chávez, al palo derecho del portero Hernández, pusieron a celebrar a los seguidores que no dejaron de cantar y apoyar a su club durante los 90 minutos.
El partido fue intenso, de ida y vuelta, con emoción y llegadas frecuentes. Cruz Azul intentó mantener el resultado, incluso aumentarlo pero la dupla ofensiva visitante compuesta por Camilo Sanvezzo y Sepúlveda lo impidió y colaboró en el empate. Al minuto 32, y después de un mal saque de banda, recuperó el brasileño Sanvezzo quien se las arregló solo para batir la portería de Jesús Corona y darle un suspiro a la escasa afición queretana presente en el escenario azul.
El primer tiempo finalizó igualado, los locales tan solo habían conseguido tres goles en la liga por conducto de Mauro Formica, Joao Rojas y un autogol de Michael Orozco del Puebla en la jornada 4.
Al inicio del complemento, el partido se tornó parejo y con espacios cerrados por ambas escuadras. Cabe destacar el ingreso de Cristian ‘Chaco’ Giménez quien le dio fluidez al equipo. Gracias a él, Joao Rojas pudo anotar su segundo gol en el torneo después de una serie de errores defensivos que terminaron en la cabeza del lateral que solo empujó el esférico al fondo de la red.
La Máquina visitará, en la siguiente jornada, el Omnilife para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalara. Posteriormente, recibirá al Toluca y enfrentará al Atlas en Jalisco. Por su parte, los Gallos del Querétaro se verán las caras con Monterrey y Puebla, ambos partidos los disputarán en su casa.