viernes, 12 de septiembre de 2014

Diablos consiguen su título 16


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa en el décimo extra inning, le otorgó el campeonato de la Temporada 2014 a los Diablos Rojos del México, que remontaron y vencieron por pizarra de 8-9 a Pericos de Puebla y consiguieron su décimo sexto título en Liga Mexicana de Béisbol. Los capitalinos barrieron la Serie del Rey 4-0 y se despidieron del Foro Sol, que dejará de ser sede beisbolera en la siguiente temporada.
Siendo el primero en turno al bat en la parte baja del décimo rollo y con el marcador empatado 8-8, Juan Carlos Gamboa conectó el jonrón que levantó a toda la afición escarlata para celebrar la carrera del campeonato.
Los anfitriones  abrieron las acciones y llevaron una ventaja de 5-0 hasta el tercer episodio. Carlos Figueroa timbró la primera carrera, gracias al wild pitch del abridor, Mauri Lara. Mientras que Emmanuel Ávila produjo la llegada de Doug Clark al montículo y cerró el primer rollo.
Para la segunda entrada, Gabriel Gutiérrez conectó un sencillo, que remolcó a John Lindsey y Ávila para aumentar su ventaja en el marcador 4-0.
El líder jonronero en temporada regular, John Lindsey, golpeó otro cuadrangular y puso 5-0 el tanteador, en el tercer inning.
Por su parte, los poblanos comenzaron a usar su juego ofensivo. Fernando Alejos mandó otro vuela cercas y se llevó por delante a César Tapia. Valentín Gámez hizo lo propio con otro jonrón y colocó la pizarra 5-3.
Los emplumados empataron las acciones, gracias a un cuadrangular de Sandy Madera, que produjo dos carreras y puso 5-5 el partido en el quinto rollo.
Sergio  Gastélum devolvió la ilusión a los locales al volarse la barda del jardín central y poner 6-5 el encuentro en el séptimo inning.
Mario Santana mandó la bola al jardín central y remolcó a Iván Gamero, e igualó las acciones en el infierno solar en la parte alta de la novena.
A un out de cerrar el encuentro, Jonathan del Campo dio la remontada, inesperada, a los camoteros, al volarse la barda del jardín derecho y producir dos carreras para terminar 8-6, la parte alta del noveno capítulo.

Por otro lado, los 'Pingos' acortaron distancia con el timbrazo de Gutiérrez. Iván Terrazas mandó un elevado de sacrificio y Gastélum cruzó el pentágono para emparejar las acciones 8-8 en un emocionante cierre.
La despedida del Foro Sol fue emblemática para los Rojos, ya que desde su apertura, en el 2000, obtuvieron 4 campeonatos.
Con la victoria, los escarlatas llegaron a 82 triunfos entre la temporada regular y playoffs.